Redescubriendo las verduras

Cerca de dónde vivo realizan entregas semanales de un bolsón de verduras y frutas variadas, en la página (www.bolsonorganico.com.ar) informan las variedades que va a contener el bolsón. Mayormente no resulta todo conocido, pero está muy bueno para descubrir verduras.
Las cantidades uno no las elige, porque tratan que la totalidad del bolso pese alrededor de 7 kilos, siendo surtido y lo más equivalente posible en todos los bolsones solicitados con lo cosechado en esa temporada. Será un cuarto (entre 300 y 500gr) por verdura.
Elegí está oferta de bolsón, en el cual md vino una bolsita con seis manzanas, una bolsita con seis tomates redondos chicos, la típica cajita de arándanos, cuatro alcauciles chicos, un repollo gigante, un trozo de mandioca, una remolacha, y un atado de cada verdura de hojas.
Todo muy fresco, y cómo es sin manipulación química (o lo mínimo posible) puede pasar que encuentres un fruto en mal estado.
Hasta ahora me encontré con una manzana mala, un tomate malo, unos pocos arándanos que comenzaban a descomponerse. El resto se mantiene, pero también son como para su inmediato consumo.
Esto es lo que ofrecen para el segundo bolsón de este mes, el cual sale 600$ (argentinos) y debe de repetir la misma temática: un puñado de cada verdura y fruta. Me tocaron naranjas en la bolsa anterior, se ve que van cosechando todo lo que esté listo en ese momento y van empaquetando y repartiendo. Las naranjas que me tocaron (fueron cuatro creo) no resultaron muy dulces, algo amargas, pero con pocas semillas y llenas de jugo. No deje de aprovecharlas para un exprimido.
Gracias a esto me he puesto a experimentar nuevamente con los alimentos y a buscar información. Por este sistema me he informado de la variedad de remolachas, zanahorias, calabazas y lechugas que se encuentran creciendo en el territorio argentino y como se comercian en el resto del mundo. Propiedades y cómo variar la alimentación, es como aprender a comer nuevamente.
Siempre me gustó probar cosas nuevas, informarme y descubrir. Desde que fui madre he probado muchas formas de cocción y de servir frutas y verduras porque mi hijo se niega a comer carne y gran cantidad de alimentos, entonces todos los días es un volver a intentar con formas y colores.
Es muy difícil, ya que su padre y familiares no tienen el hábito de una alimentación variada y saludable, y menos la capacidad de enseñárselo a él. Pareciera que fuera uno de esos pocos casos que restringen la alimentación por fobias u obsesiones/prejuicios con los alimentos. Por suerte crece muy sanamente con un gran consumo de lácteos y cereales, y ha asimilado las frutas de banana y manzana a su alimentación.
Por esta experiencia de vida, puede que intercale entre información de materiales artísticos, información sobre verduras y frutas y cómo las hemos consumido.
Desde ya, gracias por leer todo! Espero seguir compartiendo información.

Comentarios

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Música