+ Piensa realmente lo que soy... +


"Siempre te sientas en ese banco.... sólo para observarme.... mirar como yo miro a la Luna y escribo en las noches...
No entiendo que haces perdiendo el tiempo, si yo jamás te hablare... sólo vengo a calmar mi insomnio, vengo a desahogar amarguras...
sin embargo siempre vienes a ver a esta dama oscura... Acaso no le temes a mis alas desprolijas y maltratadas? no le temes ni te desagrada mi vestimentas oscuras y poco producidas?... sigo sin entenderte... y a veces me das miedo... por eso cuando tengo que pasar por al lado de tu banco para regresar, paso a paso ligero, evitando que mires mis ojos...
Una mañana llego a mi puerta una carta, al empezar a leerla salto mi corazón y se congelo mi alma, no se porqué estaba segura que tú la mandabas, pero la cuestión es que me aterrorizaron tus palabras... me confesabas lo que percibías en mi, por que te obsecionaste con verme todas las noches.... olias en mi muerte... olias el miedo, percibías el pánico, mirabas la belleza, apreciabas la diferencia... acaso por eso te obsecionaste? por que yo soy diferente?....
me diste mas miedo del que ya te tenia, ahí supe que no deberías ver jamas mis ojos, nunca sabrías sobre mi voz... ya no debías ver más mi rostro....
Las noches que le siguieron a tu carta no pude estar tranquila en casa, ni de día ni de noche.... las noches que pasaba en la plaza, ya no me tranquilizaron ni sacaron mis insomnios....
las mismas noches que siempre me calmaban ahora me causaban nervios, pánico... ni siquiera podía escribir o dibujar... sentía que le clavabas la mirada a mis espaldas, a mis alas... y yo lo único que podía hacer era pasar con mi sobretodo negro, encapuchada como la misma Dama Muerte que veías en mi....
Después de un largo tiempo... opte por no volver a la plaza... estaba que me enfermaba en mi casa...
Pero una tarde... en la que llego a mi puerta un papel con el dibujo de una dulce niña de alas blancas y ropas iguales a las mías... pero en color blanco... me motivaron a volver a la plaza, debía saber si el autor de aquel descaro fuistes vos... si vos te atreviste a hacer semejante ángel alegre e inocente con parte de mi apariencia...
Se que dije que jamás te hablaría, que jamás oirías mi voz... pero me arruinaría la vida la Duda... así que tuve que proseguir a tu encuentro...
Para mi sorpresa estabas ahí... sentado... mirando hacia la estatua donde yo siempre reposaba a admirar a la Luna... era como si esperabas que apareciera magicamente enfrente tuyo... en ese momento me pregunte, si vos seguías viniendo a pesar que yo ya no recurría aquí... Me invadieron los nervios, estaba preocupada, estaba asustada... pero de lejos decidí llamar tu atención, te grite como a un extraño, y volteaste calmadamente a ver quien gritaba... me miraste y fue como si alguien por primera vez me mirara con aprecio... que diablos hacia una persona tan bella, con tanta juventud, desperdiciando su vida en esperar a alguien como yo!? a alguien que jamás acudiría por él!?... sentí que las piernas se me quebraban, pero disimulando lo mejor que podía, altivamente te cuestione si tu fuiste el que se atrevio a tirarme por segunda vez una carta en mi puerta... no respondías...
te lo volví a repetir mientras que se me salia el corazón por la garganta... y lo único que respondiste fue "puede ser...", te exigí que no te me burlaras, que aclararas que quisiste decir con aquel dibujo... y me respondiste "no se a que dibujo te refieres..."
estuve a punto de llorar de bronca, en ese momento de ser mi miedo pasaste a ser "algo" a que despreciaba muchisimo... enfurecida y con indignación me acerque enseguida a ti y te mostré el dibujo, cuando miraste el dibujo, enseguida recordé que no quería que me miraras a los ojos y retrocedí... y respondiste "ese dibujo lo hice durmiendo... soñé con tus ojos..."
como crees conocer mis ojos si jamás los viste?... después de ese instante me convencí que solo eras un alma perdida como yo... tu espalda estaba rasgada, como si alguien experimentando contigo te haya cortado las alas... el corazón se me lleno de angustia, creo que me diste pena...
pasaron minutos de silencio, y no podía quitar la mirada de tus desolados ojos... Sin que pudiera reaccionar, en el momento que el reloj campanaba las 12 de la media noche, te paraste de un salto y corriste a abrazarme... se me perdió la voz, no tenia reacción... me murmuraste que te llevara conmigo, me llamaste Bella Muerte... me dijiste que ya te dolía demasiado el pecho, que el mundo te defraudo mucho...
terminaste de hablar y me desborde en llanto sin pensar, ni siquiera sabia por que lloraba, solo lo hacia...
ingenuo, dime porqué me acabaste de besar?, mi beso no causa muerte ni te liberara de tu dolor... solo me destruirá mas a mi... Si pudiste ver lo que hay debajo de mi manto sin que yo lo pretendiera, como es que no te diste cuenta de lo que soy?...
yo vago por las noches... pero cargo mis propias cadenas, mi propia decesperación, solo soy una niña asustada que tapa su rostro lacrimoso con una mascara...
Si viste lo que hay debajo de mi manto sin que yo te lo muestre, si viste mis ojos sin que yo te los muestre... como es que no viste lo que realmente soy yo?
lo siento... pero yo no soy tu Querida Muerte... solo puedo ser su discípula, su aprendiz... jamás podre liberar a alguien del peso de este mundo... yo misma llevo ese peso...
.........
y ahora por que me dices que estemos juntos? si yo no soy la Dama de la Noche que buscas... como es que me quieres?.... supongo que te ha ocurrido lo mismo que a mi... ahora ya veo lo que eres, ya no te temo, ya me has descubierto... ahora solo deseo que me tengas en tus brazos... poder confiar y sentirme segura en alguien en este mundo grotesco... aunque sea solo una vez...".-
Be".-

Comentarios

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Música